Need for Speed Underground y ray-tracing se ve un juego de hace 17 años con las suficientes modificaciones innovación pura

Así se ve Need for Speed Underground de 2003 con mods y ray-tracing

Un vídeo muestra el juego con texturas en alta definición y efectos de ray-tracing, consiguiendo unos gráficos actualizados a costa de su rendimiento.

Need for Speed Underground con ray-tracing

El ray-tracing promete cambiar la iluminación de los videojuegos y ya son muchos los títulos que lo incluyen, novedades y en algunos casos, clásicos como Quake II-. Un nuevo vídeo nos muestra cómo se ve un juego de hace 17 años con las suficientes modificaciones para que se pueda comparar con los remakes oficiales que solemos ver hoy día: Need for Speed Underground.

Need for Speed Underground se lanzó en 2003 para consolas 128 bits -PS2, Xbox, Gamecube- y PC. El mod está creado por AMTxDRxRL y se tardó 6 meses en hacer, e incluye más de 300 texturas revisadas para alta definición y efectos impensables en su época de ray-tracing en las superficies pulidas o húmedas. Eso sí, pese a tratarse de un juego con modelados sencillos, requiere un potente ordenador y como se puede ver el rendimiento no es perfecto; se puede jugar perfectamente pero la mayoría del tiempo está por debajo de las 30 imágenes por segundo.

 

El juego estaba desarrollado por EA Black Box y se caracterizaba porque todas sus carreras transcurrían de noche, algo que ayuda a hacer los efectos de iluminación más vistosos. Su éxito, ayudado a la popularidad del tuning, permitió ver una secuela un año más tarde, en 2004.

Una tecnología que se utilizará en las nuevas consolas

El ray-tracing en tiempo real está disponible en las tarjetas gráficas modernas, pero se empezará a estandarizar con las nuevas consolas, a la venta este año. PlayStation 5 y Xbox Series X han confirmado su compatibilidad con estos efectos que calculan con precisión el comportamiento de la luz y los reflejos. Juegos como Control o el próximo Cyberpunk 2077 destacan más sus gráficos con el ray-tracing, aunque en muchos casos la caída en el rendimiento es muy visible y el beneficio no siempre compensa esta mejora.

Publicado el 2020-08-27 21:43:23

share