Cómo hacer antorchas en Minecraft

A la hora de salir a explorar, sobre todo en sitios profundos es muy importante llevas antorchas en el inventario, así puedes ver en la oscuridad. Pero las antorchas son útiles para otras muchas cosas, por ejemplo para iluminar los alrededores de tu casa o aldea para evitar que los monstruos se acerquen. Digamos que las antorchas son indispensables.

Si quieres hacer antorchas es necesario tener un pico, un hacha y una mesa de de trabajo, en caso contrario te puedes olvidar. Si eres nuevo en Minecraft te recomendamos echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo hacer una mesa de trabajo. Si cumples estos tres requisitos puedes hacer antorchas, siempre y cuando tengas los materiales.

Materiales necesarios

Para hacer antorchas necesitas palos de madera y carbón. Para conseguir palos primero hay que talar árboles, así obtienes bloques de madera. Una vez tengas unos cuantos bloques de madera solo tienes que pasar por la mesa de trabajo para convertirlos en palos. Por cada dos bloques de madera puedes craftear cuatro palos.

Minecraft - Carbón

Para conseguir carbón solo necesitas un pico

Conseguir carbón lleva algo más de tiempo. En su día explicamos cómo se consigue. Pico en mano tienes que ir a una cueva poco profunda o bien a cualquier otro lugar donde haya menas de carbón y extraer el carbón picando el bloque.

Cómo hacer antorchas

Ahora que tienes todos los materiales necesarios es hora de pasar por la mesa de trabajo. Coloca el carbón en la casilla del centro y un palo de madera justo en la casilla inferior para fabricar cuatro antorchas. ¡Ya está! Como puedes ver es muy fácil.

Hacer antorcha - Minecraft

Un palo de madera y carbón es todo lo que necesitas para hacer cuatro antorchas

Las antorchas las puedes poner en todo tipo de paredes y en el suelo, siempre y cuando sea una superficie sólida. Eso sí, las antorchas no iluminan mucho, esto es algo a tener en cuenta. Si tienes pensado salir de noche es muy recomendable llevar unas cuantas antorchas en el inventario.

Publicado el 2020-09-05 01:57:01

share