Cómo hacer escaleras en Minecraft

Si tienes pensado construir una casa de varias plantas no pueden faltar unas escaleras. En Minecraft hay varios tipos de escaleras, pero si lo simplificamos podríamos decir que hay únicamente puedes hacer de dos tipos, escalera de mano y la normal hecha con bloques de piedra. Ahora bien, también hay de madera. Encontrar los materiales es muy fácil y hay en abundancia, así que en este sentido no tendrás ningún problema.

¿Escalera de mano o normal? Bien, esto depende. La escalera de mano es muy útil en las cuevas y en todo aquello que tenga que ver con la exploración. Las escaleras hechas con bloques normalmente son para casas y cualquier edificación que tenga más de una planta. Dicho esto, veamos cómo hacer ambas escaleras.

Cómo hacer escaleras

Antes de hacer una escalera necesitas un hacha, un pico y una mesa de trabajo. Una vez tengas estas tres cosas ya puedes ir a buscar los materiales para hacer las escaleras. Por cierto, lleva espacio libre en tu inventario para guardar todos los materiales.

Escalera de mano

Hacha en mano tienes que ir a talar unos cuantos árboles para conseguir bloques de madera. Con dos bloques de madera puedes hacer cuatro palos, y necesitas siete. Así pues, necesitas cuatro bloques para construir tres escaleras de mano –es lo mínimo-.

Escalera de mano - Minecraft

Con 7 palos de madera puedes hacer 3 escaleras de mano

Una vez tengas los cuatro bloques de madera tienes que ir a la mesa de trabajo. Colocando un palo en el centro y el resto a los lados obtendrás tres escaleras. Te recomiendo hacer unas cuantas escaleras de mano para llevar siempre en el inventario.

Escaleras de roca y otros materiales

Hacer una escalera que requiere bloques de roca, ladrillos, infraladrillos, entre otros. Nosotros nos centraremos en hacer una escalera con bloques de roca. Independientemente del material la escalera se hace igual, es necesario el mismo número de bloques. Dicho esto, veamos cuántos bloques necesitas y cómo obtenerlos.

Escaleras de roca - Minecraft

En el juego de Mojang hay varios tipos de escaleras

Necesitas seis bloques de roca para hacer cuatro escaleras. Este tipo de bloques los consigues picando una piedra con un pico. Una vez tengas los bloques necesarios tienes que ir a la mesa de trabajo y podrás craftear las escaleras. Pues esto sería todo. Ya sabes cómo hacer una escalera de cada tipo.

Publicado el 2020-09-05 01:55:51

share