Cómo hacer un yunque en Minecraft

Entre los muchos objetos que puedes hacer en Minecraft está el yunque. Podríamos decir que es uno de los objetos más importantes del juego. Si te preguntas por qué deberías tener un yunque aquí tienes la respuesta. Podrás reparar tus herramientas, la armadura y cualquier tipo de arma. Así pues, es muy útil, al igual que la mesa de encantamientos.

Hacer un yunque lleva su tiempo, sobre todo si no tienes los materiales necesarios. Por suerte, conseguir los materiales no es difícil, se encuentran fácilmente y hay en abundancia. Solo necesitas un pico y podrás ir a buscarlos. Básicamente necesitas hierro. En una de nuestras guías de Minecraft explicamos cómo conseguirlo y qué puedes fabricar con él.

Cómo hacer un yunque

Es hora de ponerse manos a la obra. Para hacer un yunque necesitas 3 bloques de hierro y 4 lingotes de mismo material. Puedes conseguir hierro en las cavernas y subterráneos. Simplemente tienes que picar los bloques de mena con el pico y obtendrás pepitas de hierro. Por cada 9 pepitas de hierro obtendrás un lingote de hierro en el horno de fundición. Así pues, necesitas 36 pepitas para obtener 4 lingotes de hierro. Para hacer los 3 bloques de hierro se necesitan 27 lingotes de hierro –9 lingotes para cada bloque–. A continuación, tienes que pasar por el banco de trabajo. Como puedes ver, es muy fácil.

Yunque - Minecraft

Si haces un yunque podrás reparar herramientas, armaduras y mucho más

Una vez tengas todo lo necesario para hacer el yunque tienes que ir a la mesa de crafteo. En las tres casillas inferiores y en la casilla del centro colocas cada uno de los lingotes. Por último, en las tres casillas superiores hay que poner los bloques de hierro. ¡Se acabó! Ya tienes un yunque para reparar tus herramientas y piezas del equipo.

Publicado el 2020-09-05 01:57:28

share